Ciudad de México (07 septiembre 2022).- Un documental de dos partes sobre el juicio por difamación de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard se estrenará el 19 de septiembre en Discovery +.
Titulado Johnny vs Amber: The US Trial, el documental presenta entrevistas con los abogados, expertos legales y periodistas de Depp, junto con imágenes detrás de escena en medio del juicio que se celebró entre abril y junio de este año.El primer episodio investigará el lado de los acontecimientos de Depp, cubriendo su «infancia abusiva y dependencias de drogas» y presentando «una versión alternativa de los eventos que muestran a Johnny como víctima de abuso doméstico».
El segundo episodio detalla el relato de Heard, incluida «su descripción detallada de la presunta agresión sexual contada en cámara por primera vez» y cómo «los defensores de Depp la atacaron sin piedad a través de las redes sociales», como se señaló en un comunicado de prensa.
«La serie ofrece un relato forense de la evidencia clave y los puntos de inflexión del caso desde ambos lados, lo que permite a los espectadores tomar sus propias decisiones sobre a quién creer», dice la sinopsis de la producción.
El 20 de julio pasado se anunció que este documental sería estrenado el día 29 del mismo mes por Discovery, sin embargo, eso no pasó y recientemente se ha oficializado que la producción llegará el próximo 19 de septiembre.
Este proyecto examina la amplia evidencia utilizada a lo largo de los procedimientos judiciales que incluyen secuencias de video, fotografías, mensajes de texto y grabaciones de audio realizadas por la propia pareja, para poder hacer un análisis único de lo que sucedió detrás de los titulares y explorar la enorme importancia y complejo tema del abuso doméstico.
Tras recibir la decisión del juez, Amber Heard ha sufrido un cambio radical dentro de su vida profesional, personal y económica, misma que se ha reflejado en su manera de llevar el día a día.
Según varios reportes, la actriz se ha visto obligada a vender algunas propiedades y mudarse a una casa más pequeña para poder pagar la cantidad de 10 millones de dólares a su exesposo Johnny Depp.