Las tres personas sin vida quedaron prensadas dentro del automóvil, por lo que se espera que rescatistas comiencen a trabajar con equipo hidráulico para rescatar los cuerpos.
La mañana de este jueves se registró un accidente vial que dejó tres muertos y cinco heridos, en el municipio de Guadalupe, en el estado de Nuevo León, zona metropolitana de Monterrey. Los hechos ocurrieron en la avenida Benito Juárez, o la antigua carretera a Reynosa, a la altura de la colonia Zertuche.
Presuntamente las ocho personas viajaban en un automóvil compacto, mismo que se estrelló contra un poste de madera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Debido al fuerte impacto, el vehículo quedó severamente dañado y prácticamente “abrazado” a la estructura de madera contra la que se estrelló.
Peritos de la Fiscalía del Estado de Nuevo Leónrealizan los trabajos correspondientes. Se espera que se autorice el trabajo de rescatistas con equipo hidráulico para extraer los tres cuerpos que se encuentran prensados en el automóvil.
Los cinco lesionados, hombres y mujeres, cuyas edades oscilan entre los 27 y los 35 años, fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona de Monterrey, algunos de ellos en condiciones muy delicadas. Autoridades han implementado operativos para desviar el tránsito, ya que se ha generado, desde muy temprano, conflicto vial.
Las personas que quedaron atrapadas dentro del vehículo, sin vida, son un hombre y dos mujeres. Aparentemente el hombre es quien iba manejando el vehículo.
Aparentemente, el accidente fue producto del exceso de velocidad del automóvil, aunque no se descarta que el conductor se pudo haber quedado dormido o que se encontraba en estado de ebriedad, sin embargo, eso se determinará con la investigación correspondiente.
Por medio de redes sociales, Protección Civil de Nuevo León informó que unidades de emergencia laboraban en el lugar, por lo que se pidió a las personas que manejaban por ahí que extremaran precauciones. En el sitio se encuentran Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Guadalupe, Bomberos de Guadalupe, CRUM y la Cruz Roja Mexicana.