Tras cerrar septiembre pasado como el mes con el mayor registro de muertes violentas en la historia de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda viajó a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch.
En su cuenta personal de Instagram, el mandatario estatal compartió un encuentro con el funcionario federal, donde fueron acompañados por Gerardo Escamilla Vargas, nuevo titular de Fuerza Civil de Nuevo León.
García Sepúlveda informó en forma escueta se encuentran bien coordinados con las fuerzas federales, estatales y municipales para dar seguridad a la población de Nuevo León.
El gobernador realiza este viaje después de revelarse que con el reporte de homicidios diarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, en septiembre del 2024 se registraron 150 muertes violentas en Nuevo León.
Con ello se convierte en la cantidad más alta en la historia del estado para un noveno mes de año, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.