Sin la presencia de la gran mayoría de diputados locales y alcaldes del PAN y PRI, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, rindió su tercer informe de gobierno en el municipio de San Pedro Garza García.
Al evento, programado para las 12:00 del mediodía, previamente estuvieron llegando invitados como lo es Dante Delgado, coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano; Verónica Delgadillo, alcaldesa de Guadalajara; Luis Donaldo Colosio, senador con licencia; Judith Díaz, senadora; miembros del gabinete estatal, así como alcaldes y diputados locales de Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, minutos antes de las 12:00, solamente arribó el alcalde panista de San Pedro, Mauricio Fernández Garza; mientras que los demás presidentes municipales y diputados locales y federales por el PAN y PRI brillaron por su ausencia.Incluso, Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, mandó como representante al informe a su jefe de gabinete, Fernando Margain Sada, mismo que en entrevista admitió que el presidente municipal no acudiría al informe de gobierno sin dar a conocer el motivo.
En entrevista, el funcionario municipal de Monterrey comentó que acuden al informe Con mucho respeto y ganas de escuchar la rendición de cuentas del mandatario estatal. De igual forma, vio de manera positiva el hecho de que se hayan dado los primeros acercamientos entre el gobernador y los diferentes alcaldes metropolitanos y diputados locales emanados del PAN y PRI.
Por su parte, Judith Díaz criticó que la confrontación que existe entre los diputados locales y alcaldes del PAN y PRI en contra del gobernador ha generado que haya poco avance en temas como la movilidad y la seguridad.Situación por la cual, hizo un llamado a que haya reconciliación para poder resolver las diferentes crisis.
En representación de la Secretaría de Gobernación acudió Clara Luz Flores Carrales, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social.