El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se encuentra bien de salud, luego de someterse a un cateterismo cardiaco el fin de semana.
Durante su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario señaló que continuará trabajando para consumar transformación de la vida pública, luego de que los médicos le autorizaran seguir con sus funciones. Del mismo modo, agradeció todas las muestras de afecto y cariño por parte de la población.
“Agradecerle a mucha gente que se preocupó por mi estado de salud, agradecerles ahora sí que, de todo corazón por su apoyo, por su solidaridad, por sus expresiones de ánimo y afortunadamente salieron bien las cosas. (…) Estoy muy bien, ya me dieron licencia para aplicarme a fondo, para seguir trabajando con intensidad”, comentó.
Testamento político es para estabilidad y que no haya ingobernabilidad: AMLO
En caso de que el Presidente muriera, existe un testamento político que busca garantizar la estabilidad política del país y evitar la ingobernabilidad en México. Esto, según dijo Andrés Manuel López Obrador luego de someterse a un cateterismo cardiaco.
“Tengo desde hace algún tiempo un testamento y ya siendo Presidente le agregué un texto, que, en el caso de mi fallecimiento, se garantice la continuidad en el consenso de la información y que no hay ingobernabilidad y las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país, garantizando siempre la estabilidad y que se avance en el proyecto que hemos iniciado”, detalló.