Los cuerpos de 17 personas fueron localizados dentro de viviendas no habitadas en inmediaciones del municipio de Cajeme, Sonora,informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE).
El hallazgo fue realizado con la intervención de los los colectivos Guerreras Buscadoras de Ciudad Obregón y Rastreadoras de Ciudad Obregón, en las colonias Urbi Villa del Rey y Urbi Villa del Real.
Las acciones de búsqueda tuvieron lugar el sábado y domingo, cuando los colectivos realizaron hallazgos positivos en los patios de varios domicilios que se encuentran abandonados.
En estos, las buscadoras encontraron cuatro fosas con cuerpos y restos humanos.
A través de un comunicado, la Fiscalía informó que los cuerpos, así como los restos óseos tendrían un tiempo promedio de muerte de entre seis meses a un año. No obstante, serán sometidos a pruebas científicas de comparativas genéticas para determinar la identidad de cada una de las personas.
En los trabajos para recuperar los cuerpos y los restos óseos participaron elementos de Servicios Periciales de la fiscalía, quienes trasladaron las osamentas al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para que se lleven a cabo las pruebas científicas que permitan su identificación.
También participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Los trabajos de recuperación y búsqueda en otros domicilios de la zona continuarán este martes.