Heineken México anunció que pondrá en marcha tres acciones ante la escasez de agua en Nuevo León, entre las que se contempla la donación del 20% de su consumo de agua a los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, esto tras el llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La empresa también informó que entregará, a través de pipas, hasta 60 mil litros de agua limpia para el uso de servicios domésticos en la capital del estado.
Señaló que producirá 500 latas de agua y las entregará a comunidades vulnerables de Monterrey que estén afectadas por la escasez del servicio.
“En Heineken México seguimos en coordinación con la industria y los gobiernos federal, estatal y municipal para contribuir a resolver este gran desafío”, publicó la empresa.
Agregó que además de estas acciones, Heineken ya ha donado un pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año que tiene un costo de 20 millones de pesos.
“Estas acciones se unen a la iniciativa ‘Sumemos un chorro’., de los industriales de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, en la cual se han aportado en conjunto más de 25 millones de metros cúbicos de agua al sistema de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey“, detalló.
También cedió temporalmente los derechos equivalentes a 600 mil metros cúbicos de agua al año y la donación de 1.7 millones de metros cúbicos de agua de su planta de tratamiento.
“La planta Monterrey de Heineken México consume menos del 1% de la demanda total de agua que requiere la zona metropolitana”, aclaró.
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las empresas como Heineken a llegar a un acuerdo para que destinaran agua ante la escasez.
“Las cerveceras y las refresqueras, en Nuevo León,tomen la decisión de no consumir agua para cerveza y refresco, y se destine toda el agua para uso doméstico”, declaró López Obrador.